SUCEDE

Convertirá a la ciudad en un foro cultural permanente: atraerá a artistas, compañías de teatro y danza, músicos y escritores; exponentes de la cultura en todos sus formatos y expresiones. La capital de Jalisco será sede de la cultura y la cultura sucederá en sus calles, barrios, plazas, jardines y cualquier espacio público que congregue a los tapatíos y a la comunidad artística local, nacional e internacional.

 

La Ciudad vivirá ocho intensas semanas de actividades culturales con expresiones de artes plásticas, ciencias, cine, teatro, música, danza, circo, literatura, títeres y muchas otras actividades con el Festival Cultural Sucede Guadalajara.

Sucede Guadalajara buscará acercar la cultura a todos los espacios de la ciudad, pues llegará a 71 colonias de las zonas: Minerva, Cruz del Sur, Centro, Huentitán, Oblatos, Olímpica y Tetlán; atendiendo potencialmente a 89 mil 200 tapatíos que podrán disfrutar de diferentes actividades cercanas a sus hogares.

Un total de 794actividades culturales serán llevadas a cabo, donde 13 artistas internacionales provenientes de nueve países como Alemania, España, Argentina, Chile, Brasil, Italia, entre otros; además de 74 artistas de diferentes lugares del país, mostrarán su talento por toda la ciudad.

Con Sucede Guadalajara, el arte sale de los principales escenarios para expresarse en los espacios públicos: mercados, plazas, unidades deportivas, y bibliotecas serán los lugares para disfrutar de la cultura; sin embargo, espacios emblemáticos como el Larva, el MURA, el Parque Agua Azul, el Bosque Colomos y el mismo corazón de la ciudad, recibirán espectáculos dignos de no perderse por nada.

Guadalajara quiere consolidarse como la capital cultural de Latinoamérica y Sucede Guadalajara será el segundo festival cultural más importante de México, tan sólo detrás del Cervantino; todo esto será posible si participas, ¡prepárate y vive esta gran fiesta!